jueves, 18 de marzo de 2010

Equipo Rocket: Informacion general

En los videojuegos
El origen del Team Rocket es desconocido sin embargo, su base secreta estaba localizada en Ciudad Celadon (Ciudad Azulona en España) de la región Kanto, lugar en donde ha cometido diversos delitos tales como el asesinato de un Marowak(la madre de Cubone) en Ciudad Lavender (Ciudad Lavanda en España) y el robo de un cráneo de un Cubone. Luego de derrotar a Giovanni en la sede de la compañía Silph S.A. y en la Torre Pokémon, el líder del Team Rocket regresa al gimnasio de Ciudad Viridian (Ciudad Verde en España) para seguir trabajando como líder legitimo del gimnasio. Al derrotar a Giovanni en el gimnasio, este entrega la medalla correspondiente y huye del lugar sin dejar rastro.

Tres años más tarde, el Team Rocket regresa a Kanto para robar una máquina de la Planta de energía eléctrica, pero este argumento es solo una pequeña escala y la última aparición cronológica del Team Rocket en los juegos. Dado a que sólo se trataba de otros miembros que participaron en la organización, los cuales se diferenciaban de los anteriores agentes que trabajaban para su líder, es posible que se trataba de un grupo semi-independiente que no ha oído de la derrota de Giovanni.

En Pokémon FireRed y LeafGreen, el Team Rocket creó una sucursal en la isla Sevii(isla Inta en España), en busca de la joyas Ruby y Sapphire. Esta base está basada en el Rocket Warehouse de la isla Chrono. Luego de derrotar al administrador de la sucursal, este se da cuenta que Giovanni fue derrotado en Kanto. Posteriormente, el equipo se retiró de la isla Sevii y no ha sido visto desde entonces.

Tres años después de los eventos anteriormente mencionados, el Team Rocket centró su atención en Johto, lugar en donde inician nuevos crímenes como el secuestro de un Slowpoke con el de cortar la cola del pokémon para venderla en el mercado negro. Finalmente se creó otra base debajo de una tienda en Pueblo Mahogany, en donde se construyó una máquina que emite ondas sonoras de alta frecuencia para controlar al enfurecido a Gyarados que se encontraba en el lago Rage al norte de Pueblo Mahogany. Con la ayuda de Lance, el campeón de la Liga Indigo y el protagonista de la historia en los videojuegos, logran frustrar los planes del Team Rocket. En un último y desesperado intento de ponerse en contacto con su ex líder, Giovanni, los miembros del equipo atacaron la Radio Tower (Torre de Radio) de Ciudad Goldenrod (de Ciudad Trigal) pero fueron expulsados del lugar

No hay comentarios:

Publicar un comentario