jueves, 18 de marzo de 2010

Equipo Rocket:Jessie

Jessie
Nombre japonés Musashi
Seiyū Megumi Hayashibara
Doblador(es) Amparo Valencia (ES)
Diana Pérez (LA)
Primeras Apariciones
Juego Pokémon Amarillo
Episodio de Anime "Emergencia Pokémon" (ES),(LA)
Información General
Tipos de Pokémon preferidos Cualquiera
Ocupación Agente del Team Rocket, Coordinadora Pokémon
Jessie, conocida en la versión japonesa como Musashi (ムサシ, Musashi?), es el miembro femenino del trío del "Team Rocket". Su nombre japonés, Musashi, es tomado de Miyamoto Musashi. Su nombre regular, Jessie, es tomado del famoso forajido Jesse James.

Jessie es inteligente y sociable, pero también una cabeza dura que le disgusta ser criticada o que le llamen "vieja".

Esta chica tiene un pasado frío; fue una niña pobre, cuya madre Miyamoto estaba atrapada en una avalancha cuando Jessie era muy joven en una expedición del Team Rocket para intentar capturar al Pokémon legendario Mew, y al contrario de su hija ella estaba en un rango muy alto.

No se sabe mucho acerca del pasado de Jessie, pero, mientras llegaban a la región de Hoenn, ella hizo un comentario triste acerca de su pasado, dejando entrever que había crecido allí. Cuando James y Meowth quisieron indagar más, ella no les respondió. Jessie entró al Team Rocket después de fracasar en su intento de ser enfermera pokémon, en parte debido al hecho de que la escuela de enfermería Pokémon a la que asistió era para Pokémon que querían ser enfermeras (en este caso las Chansey), no para gente que quería atender a Pokémon.

En los juegos se supone que Jessie y James tienen la misma edad que Ash. Sin embargo, de acuerdo a un CD especial disponible solo en Japón, Jessie y James andan rondando los 20 en el segundo episodio del Anime. En un episodio de la temporada La búsqueda del maestro (Master Quest), una mujer anciana le revela que tiene 120 años de edad a Jessie. Jessie asombrada replica que son 10 veces su edad. Como obviamente Jessie tiene más de 12 años, Meowth le pregunta que dónde aprendió matemáticas.

En Hoenn, Jessie comenzó a competir como Coordinadora Pokémon, y a pesar de que ella no tiene éxito, continúa participando en cada Concurso Pokémon que puede. Inicialmente, ella hacia trampa, usando asistencia tecnológica e intervenciones de James y Meowth, pero después empezó a competir limpiamente. Frecuentemente toma prestado Pokémon de James para los concursos, y en una ocasión ha usado a Meowth como uno de sus Pokémon.

En Sinnoh, Jessie sigue compitiendo como Jessebell(Jesselinda en latinoamérica) y en la convención de pueblo Solaceon gana limpiamente su primer listón dejando a Dawn fuera de la competencia y también su segundo listón en ciudad Majolica (en ese concurso Dawn no participa).

Los pokémon de Jessie han sido un Ekans, que evoluciona en Arbok y que posteriormente dejó. Lickitung, que intercambió por un Wobbufett, el cual resulta ser el pokémon más singular de Jessie. Wurmple, que evolucionó en un Cascoon (que Jessie creía erróneamente era un Silcoon) y que evoluciona a su vez en un Dustox, (a pesar de que Jessie quería un Beautifly, al evolucionar Cascoon a Dustox Jessie creé que es más hermoso que Beautifly). Y cómo no, mencionar a Seviper (el sustituto de Arbok). También tuvo un provisional Charizard gracias al Delibird del Team Rocket que les cobra las mensualidades. También Dustox se enamora de un Dustox shiny, Jessie lo deja irse en el ritual de apareamiento de los Dustox. Luego para recuperar su pokemon que le falta captura su primer pokemon en Sinnoh un Yanma que fue debilitado por un chico, al quererlo atrapar y lo atrapo ella y se lo envió a Giovanni para que lo viera , era muy débil y se lo envió de vuelta, cuando ella lo saco el uso poder pasado y se convirtió en Yanmega con el cual ganó su segundo listón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario