jueves, 18 de marzo de 2010

Equipo Rocket: James

James
Nombre japonés Kojiro
Seiyū Shinichiro Miki
Doblador(es) Iván Jara (ES)
José Antonio Macías (LA)
Primeras Apariciones
Juego Pokémon Amarillo
Episodio de Anime "Emergencia Pokémon" (ES),(LA)
Información General
Tipos de Pokémon preferidos Cualquiera
Ocupación Agente del Team Rocket
James, más conocido como Kojiro (コジロウ, Kojirō?, en japonés) es el miembro masculino del Team Rocket.

Este chico nació bajo circunstancias distintas. James, al contrario de Jessie, tuvo un pasado afortunado económicamente, pero triste en otros aspectos. Sus padres desde pequeño lo pusieron en compromiso con una chiquilla insoportable llamada Jessebell (con un extraño parecido a Jessie), pero a James no le agradó la idea desde el comienzo y pues, mientras seguía su vida, Jessebell se hacia más insoportable (deseaba que fuera formal y bien educado, pero de manera ridícula y abusiva), así que James decidió fugarse, y tiempo después se une con Jessie en una banda de motociclistas.

Posteriormente, los dos siguen diferentes caminos y se reencuentran en el Team Rocket, donde también conocen a Meowth.

Desde que se toparon con Ash Ketchum se han pasado años siguiéndole, tratando de robarle a su Pikachu, pero no importa cuanto lo intenten, siempre terminan volando por los aires diciendo "¡El Team Rocket despega de nuevo!" (según la versión española) o bien "¡El Equipo Rocket ha sido vencido otra vez!" (según la versión americana y latinoamericana).

En ciertos capítulos podemos apreciar que mantiene un cariño especial y profundo por su colección de chapas, de las cuales parece sentirse orgulloso, por lo que la pérdida de alguna de ellas es causa de una crisis para el pobre muchacho.

En términos de personalidad, James es demasiado inútil para su propio bien; es quizá el verdadero comediante en la serie, a diferencia de Jesse que se quiere tomar el trabajo más en serio o Meowth que es aún más cínico, no sólo con él, si no también con Jesse.

Los pokémon de James han sido un Growlithe, el cual es el pokémon que permanece en su mansión. Koffing, que evolucionó en un Weezing y que dejaría también. Victreebell, que constantemente lo mordía cada vez que salía al combate, y que intercambió por un Weepinbell y el cual dejó también al evolucionar a Victreebell. Cacnea, que al igual que Victreebell le da un beso cariñoso (aunque doloroso para James, ya que le clavaba sus púas). Chimecho que antes de atraparlo compró un Hoppip disfrazado de éste, vendido por un vendedor de Magikarp (que siempre termina engañándole), al cual guarda un gran cariño y que tuvo que dejar después que enfermó. Mime Jr., es el sustituto de Chimecho. En un pequeño periodo Delibird le llevó un Aggron al gimnasio de ciudad Plateada, y su último pokémon es un Carnivine que dejó en su casa de Sinnoh llevándolo con la misma manía de su propio Victreebell o Cacnea. También compró en la primera temporada un Magikarp al que abandonó por ser un inútil, y justo entonces evolucionó a Gyarados y sin mencionar a Mime Jr. que se encariñó con él cuando visita a sus abuelos este toma el lugar de Chimecho al quedarse por estar un poco enfermo. En Sinnoh, conoció a la líder del gimnasio Vetusta llamada Gardenia quien le propuso que ella podía sacar todo el potencial de cacnea y James decide dejárselo

No hay comentarios:

Publicar un comentario